Cada vez son más miembros del Gobierno de Reino Unido que se inclinan por eliminar los test Covid antes de regresar a territorio británico, que actualmente son obligatorios independientemente del estado de vacunación del viajero.

Según recoge Travel Weekly, varios ministros y diputados británicos se están pronunciando de forma privada en contra de este requisito, dado que está resultando ser “inútil debido al rápido avance de la variante ómicron”. Entre las principales voces anti-test se encontraría el ministro de Transportes, Grant Shapps.

Asimismo, el diputado que preside el grupo parlamentario multipartidista de apoyo a la Aviación, Henry Smith, ha señalado que estas restricciones de emergencia “simplemente ya no son necesarias”. “Los viajes internacionales no pueden ser el sector olvidado a medida que aprendemos a vivir con ómicron. Hace mucho tiempo que tuvimos inmunidad de rebaño en el Reino Unido y, afortunadamente, los datos sobre la gravedad parecen positivos”, ha concluido.


 


 

Hasta que no haya nuevos cambios, los requisitos para los viajeros vacunados que quieren viajar a España y regresar a Reino Unido son los siguientes.

  • Deben presentar certificado de vacunación para entrar a España.
  • Deben someterse a un test en las 48 horas previas a embarcar de regreso a Reino Unido.
  • Tendrán que someterse a una prueba PCR a los dos días de su regreso (No se admiten test de antígenos)
  • Deben guardar cuarentena desde su llegada hasta obtener el resultado de la citada PCR.

Por el momento, y hasta que se mantenga en vigor la Orden INT/1304/2021, de 26 de noviembre, no podrán ingresar en España británicos que no hayan recibido la pauta completa de vacunación.