El conflicto desatado en Ucrania tras la invasión rusa y las consecuentes sanciones al país soviético generará un impacto negativo sobre el turismo, que los diferentes destinos aún tratan de calcular. En el caso de República Dominicana, autoridades del sector prevén que el país caribeño puede afrontar una pérdida del 10% en la llegada de turistas.

Así lo ha estimado el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Rafael Blanco. Según la información de Listín Diario, el hotelero ha asegurado que el mercado ruso aportaba a República Dominicana alrededor de 50.000 turistas al mes.

De acuerdo con Blanco, las autoridades del sector turístico, tanto privadas como públicas, concentran ahora sus esfuerzos en suplir al turista ruso con otros mercados.



 

En este sentido, República Dominicana se centra ahora en recuperar al turista canadiense —antes de la pandemia se posicionaba como el segundo mercado más importante, que, curiosamente, en 2021 fue sustituido en tal posición por el ruso—. Las autoridades del sector turístico del país caribeño también ven un gran potencial en el resto de Latinoamérica.