2019 arrancó generando mucha preocupación en el sector de la touroperación alemán y es que las reservas para este verano mostraban una tendencia negativa con respecto a las cifras del año anterior. Según datos del analista GfK, en enero las reservas estivales estaban un 9% por debajo de las del mismo mes de 2018, mientras que en febrero la situación se estabilizó con un exiguo +1% y un acumulado del 4%

Tal y como reseña FVW, el mes de marzo ha dado un respiro al sector turístico con un crecimiento del 2% en relación a marzo del pasado año, aunque en el acumulativo aún se registra un -1% con respecto al primer trimestre de 2018, cuando las reservas estaban un 15% por encima de las de 2017.

aumentan las reservas

Las reservas para verano de los alemanes mejoran en marzo

 

Los expertos creen que muchos alemanes están esperando a ver si habrá altas temperaturas durante el verano en su país, con el fin de determinar si viajan al extranjero o no. Es por ello, que la industria de viaje tiene sus esperanzas puestas en las ventas de última hora.

Junio y octubre, los meses más fuertes

Hasta el momento,  solo junio y octubre consiguen incrementar las reservas con respecto a 2018, con un crecimiento del 10% y del 7% respectivamente.

Por el contrario, mayo sufre una gran caída del 14%. Julio, agosto y septiembre están ligeramente por debajo de los niveles de reserva de la temporada anterior.

El estudio incluye datos sobre 2.000 agencias de viajes tradicionales, OTAs y webs de touroperadores.