Cada vez son más los turistas alemanes que prefieren viajar en coche o en tren dentro de su propio país o a naciones vecinas. Se trata de una tendencia que se ha visto favorecida por el buen clima reinante en el norte de Europa y que los touroperadores auguran que será todo un éxito este verano.

Según ha informado Touristik-Aktuell, el jefe para Europa de Der Touristik, Dino Steinkamp, indicó que las cifras para los viajes en coche en Europa Central son positivas, para lo que Alemania “ha jugado un papel importante”. Dertour, mientras, ha registrado un aumento de dos dígitos en este tipo de reservas. Por su parte, Nicole Sohnrey, directora de TUI Autoreisen (viajes en coche), ha mostrado su satisfacción en este segmento, debido al crecimiento de estos viajes en países de Europa del Este, entre los que destacan Alemania e Italia, seguidos de Austria y Croacia.

Debido al auge de este tipo de desplazamientos, grupos turísticos como TUI, FTI, Schauinsland-Reisen, Alltours o Ameropa han ampliado su cartera hotelera en países centrales y orientales del viejo continente. TUI, por ejemplo, ha añadido el hotel TUI Sensimar Carolina en la isla croata de Rab, así como el TUI Magic Life Calabria en Italia. 

FTI, por su parte, ofrece tres nuevos establecimientos en la costa báltica polaca, así como el Center Parc Allgau, ubicado en Alemania. Schauinsland-Reisen también oferta este último establecimiento. Mientras, Alltours ha incluido viajes en tren en Suiza y Ameropa ha ampliado su catálogo Holiday Very Close con 74 hoteles nuevos.

Por otro lado, la tendencia de los alemanes de viajar en coche dentro de su propio país puede verse beneficiada por la ley que se debate en el Parlamento alemán. Se trata de una normativa ecologista que prohíbe a los germanos viajar en vuelos internacionales más de tres veces al año (trayectos de ida y vuelta).