Turisme Comunitat Valenciana ha firmado un acuerdo con la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (ACGCBCV), mediante el cual la agencia de promoción turística de la región se compromete a dar apoyo para que la asociación desarrolle acciones de marketing que promuevan los campos de golf de la Comunitat Valenciana.

El objetivo es fomentar el turismo de golf en la comunidad autónoma y promocionar el destino en los principales mercados europeos emisores de practicantes de este deporte. Según el medio especializado golfindustria.es, otro de los factores que la asociación destaca sobre el golf es la capacidad que tiene para desestacionalizar la temporada turística.

En concreto, el impacto económico anual de este tipo de turismo deportivo es de 745 millones de euros o los más de 9.000 empleos que general al año, solo en la Comunidad Valenciana, según los datos extraídos del informe que la Cámara de Comercio de Alicante presentó, junto a las dos entidades anteriormente mencionadas, el pasado año.