El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, en Cádiz, está ultimando todos los detalles para acoger los dos últimos torneos puntuables del European Challenge Tour: el Andalucía Challenge de España y el Challenge de Cádiz.

Tal y como informa Golf Industria, el complejo está preparándose para acoger ambos torneos de golf que se disputarán del 5 al 8 de noviembre y del 11 al 14, respectivamente.

“Quienes pertenecemos a la industria del golf debemos seguir trabajando, aún en la triste situación de pandemia que vivimos y con servicios mínimos, para que Europa, que representa el 98% de nuestros clientes internacionales, vea que sus destinos de golf siguen manteniendo instalaciones en las mejores condiciones”, destaca Rafael Hernández Alcalá, director del resort.

Insiste en que la industria del golf mueve 13.000 millones de euros al año en el país y que genera 22.000 puestos de trabajo, por lo que hay que lanzar un mensaje a los visitantes internacionales de que “este sector no descansa y está preparado” para cuando vuelvan.

Asimismo, especificó las tareas de puesta a punto que se están llevando a cabo como las resiembras de greens y plataformas de tee, ajustes de siegas, limpiezas de piedra o colocación de nueva arena en los búnkeres. “El equipo de mantenimiento está dedicando un gran esfuerzo para presentar el campo en las mejores condiciones para este torneo para que los jugadores disfruten jugando en nuestras instalaciones y que la imagen del destino turístico de golf sea magnífica”, apuntó  Nicolás Marín, head greenkeeper del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri.