El nuevo gobierno de Portugal, encabezado por Luís Montenegro, ha anunciado su intención de anular aquellas medidas aprobadas por el anterior Ejecutivo con la que se intentaba poner freno al alquiler turístico.

Así, tal y como informa Jornal de Negocios, el nuevo primer ministro luso ha resaltado a las claras que quiere deshacer algunas de las partes del programa 'Mais Habitação' (Más vivienda), promovido por su antecesor, António Costa. Así, eliminará la moratoria sobre nuevas licencias turísticas o la transferencia de las mismas a otros propietarios en Lisboa, Oporto y buena parte del litoral luso o el impuesto “extraordinario” del 15% a los propietarios de alojamientos.

Montenegro ha defendido su decisión como una medida necesaria para “dar confianza y estabilidad a los sectores inmobiliario y turístico” y acabar con "las graves penalizaciones que el Gobierno socialista impuso a los portugueses que invertían en pisos turísticos”.

De forma paralela, el nuevo primer ministro ha comunicado que tiene intención con seguir adelante con la privatización de la aerolínea TAP Air, proceso que fue paralizado el pasado año por el presidente de la república lusaMarcelo Rebelo de Sousa.