Willie Walsh, presidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), lanza un mensaje de advertencia a los gobiernos europeos, acusándoles de "bloquear su lenta recuperación económica con propuestas fiscales poco competitivas”.

"Es fundamental que los políticos resistan la tentación de acaparar efectivo con nuevos impuestos que podrían desestabilizar esta trayectoria positiva y encarecer los viajes", ha aseverado el presidente de la asociación internacional, afeando las políticas comunitarias de los diferentes gobiernos que están aumentando las tasas e impuestos sobre la aviación, encareciendo el precio del transporte aéreo.

En la senda de la recuperación


Ha hecho esta comunicación durante la presentación de análisis del mercado de pasajeros aéreos correspondiente de febrero de 2024 de IATA. En él se constata la recuperación del tráfico de pasajeros, también el de las aerolíneas europeas, que han experimentado un aumento del 16% en la capacidad y en la demanda. 

“El fuerte comienzo de 2024 continuó en febrero y todos los mercados, excepto América del Norte, registraron un crecimiento de dos dígitos en el tráfico de pasajeros. Hay buenas razones para ser optimistas sobre las perspectivas de la industria en 2024, a medida que las aerolíneas aceleran las inversiones en descarbonización y la demanda de pasajeros muestra resiliencia frente a las incertidumbres geopolíticas y económicas", ha subrayado Walsh.