Gran Canaria ha entrado a formar parte del circuito internacional de Autobello, junto a destinos turísticos como Marbella, Barcelona, Madrid, Lisboa (Portugal) o Miami (EE.UU.). Se trata de una serie de "concursos de elegancia" para coleccionistas de coches, motos y relojes, que se define a sí mismo como “un escaparate de belleza donde se dan cita los amantes de la buena vida y de los sueños imposibles”.

El pasado sábado, 13 de abril, el Club de Golf Maspalomas, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, se convirtió en “el jardín de juguetes para mayores”, siendo la primera vez que este "concurso del buen gusto" se celebra en las Islas Canarias.

Emilio Olivares, presidente de Autobello y SMQ, además de director de la revista CAR, ejerció de maestro de ceremonias, mientras que los protagonistas de Autobello fueron los propios asistentes, quienes exhibieron sus superdeportivos, vehículos clásicos, motos y piezas únicas de relojería ante un jurado de expertos, compuesto por “auténticos gurús del automovilismo y el buen gusto”, que analizaron cada detalle, otorgando al final de la jornada los codiciados premios.

Autobello Gran Canaria 2024 | Vídeo: Tourinews

Desde sus inicios en 2008, han sido innumerables las personas que han formado parte del jurado de este concurso, incluyendo a personalidades del automovilismo como los hermanos Fangio, John Bosch-Lambert, Jo Ramírez, Antonio Zanini o la viuda del diseñador Nuncio Bertone; junto a representantes de marcas de renombre como Ferrari, Aston Martin, Porsche, Lexus, Rolls-Royce o McLaren.

En el evento hubo también tiempo para un cocktail, exhibiciones y la celebración de un almuerzo al aire libre. El encuentro estuvo amenizado por la actuación al piano de Alejandro Prendergast, conocido artísticamente como Linton, quien ha participado en la producción de discos como ‘Donde quiero estar’ de Quevedo.

Finalmente, y como broche de oro, se celebraron los homenajes y la entrega de premios. Ya de noche, una cena exclusiva en el Hotel Lopesan Costa Meloneras puso fin al encuentro.

GALERÍA DE IMÁGENES: