Los precios del aparcamiento del aeropuerto de Palma (Mallorca), gestionado por Aena, están provocando el colapso de las vías de acceso, ya que muchos conductores aparcan en zonas indebidas con el fin de no abonar el importe del parking.

Concretamente, los mayores problemas se dan en la terminal de Llegadas, donde los coches aparcan en uno de los dos carriles de acceso a la espera de que lleguen sus familiares o amigos. En numerosas ocasiones, las largas colas de vehículos llegan incluso a ocupar la vía de salida a la carretera.

“Como no saben a qué hora va a llegar el familiar, aparcan fuera y ocupan la curva hasta que se meten en los carriles de llegada al aeropuerto. Los taxis tenemos que ir haciendo zig zags para entrar en el aeropuerto, esquivando a los coches que se paran”, cuenta al diario Última Hora Xisco Sánchez, taxista palmesano, quien asegura además que los problemas se dan cada vez con más frecuencia.

Sánchez teme que los atascos cada vez vayan a peor en los próximos meses, ante la numerosa llegada de turistas que se espera Mallorca para la temporada estival.