En destinos turísticos como Barcelona que recibe anualmente millones de visitantes, la actividad ilegal de los ‘manteros’, vendedores que ofrecen mercancías sobre una manta en la calle, empaña la imagen de la Ciudad Condal.

Según informa la agencia EFE, el Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona ha presentado su primera colección de ropa bajo la marca ‘Top manta’, con el objetivo de “sacar a sus compañeros de la calle”, mejorar las condiciones de vida de los manteros y buscar alternativas a la venta de productos de imitación.

El sindicato ha llegado a un acuerdo con la plataforma Play Ground que “consiguió convertir esta iniciativa en un proyecto de emprendimiento a través de cursos de formación, asesoramiento legal y apoyo en la estrategia de comunicación”.

Se han recaudado más de 47.000 euros mediante una campaña de crowdfunding. El proyecto se propone encontrar una línea de distribución de la colección para que pueda venderse en tiendas físicas, “como cualquier otra marca”, ha explicado el director de Play Ground, Cristian Palazzi.