El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado la adjudicación provisional del programa de Turismo Social del Imserso —Instituto de Mayores y Servicios Sociales— tras una larguísima espera, pero la amenaza de nuevos retrasos por posibles impugnaciones sigue sobrevolando el programa.

El pasado miércoles finalizó la fase de valoración de las ofertas de las licitadoras, tras tres meses y habiendo superado la suspensión cautelar por los recursos presentados por la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (CEHAT) y por la Asociación Empresarial Hotelera Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) contra los pliegos del programa.
 

 

El Imserso ha adjudicado los Lotes 1 y 2 —correspondientes a los viajes de Costa Peninsular e Islas— a Mundiplan: UTE formada por Iberia, IAG7 y ALSA, mientras que el Lote 3, el más económico y correspondiente a los viajes de Interior Peninsular— ha recaído en Ávoris Corporación Empresarial, que ya prepara un recurso contra la adjudicación, por considerar las ofertas de Mundiplan demasiado bajas —el propio Imserso las catalogó como "anormalmente bajas" en un informe publicado el pasado mes de septiembre—.

Ante este panorama, la tormenta amenaza de nuevo al Imserso, que difícilmente podrá adjudicar de forma definitiva los tres lotes del programa de Turismo Social. La polémica brota de nuevo.