La aerolínea de bajo coste easyJet abrirá la próxima primavera una base de operaciones en el aeropuerto de Málaga, en el que es ya la tercera principal compañía en lo que a movimiento de pasajeros se refiere. Esta será la segunda base estacional de la línea aérea en España, que desde 2017 basa aviones en Palma (Mallorca) durante la temporada de verano. Por su parte, la compañía británica cuenta con una base fija en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

La apertura de esta base supondrá que easyJet contará en Málaga con tres aviones Airbus A320 con capacidad para 156 pasajeros cada uno. Además, la compañía pretende crear 100 puestos de trabajo directos.

Se trata de una fuerte apuesta por la Costa del Sol. “Málaga era hasta ahora el destino más popular en nuestra red que aún no contaba con una base”, ha declarado Javier Gándara, director general de la compañía para el sur de Europa, que también ha anunciado la creación de otra base en Faro (Portugal).

En la actualidad, la aerolínea tiene 18 conexiones desde Málaga con aeropuertos europeos y con este “hub” quiere mejorar también los enlaces con América y Asia.