La aerolínea británica easyJet ha decidido ascender al español Javier Gándara, que pasa de ser el director general para España y Portugal a ser el responsable para todo el Sur de Europa, lo que suma a Italia, además de los dos citados mercados.

Según informa Cinco Días, ahora estará al cargo sobre bases desde y hacia donde se movieron en 2019 más de 50 millones de viajeros. En España, Portugal e Italia, la ‘low cost’ tiene basados 50 aviones y 2.000 empleados.

El también presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA), ha destacado que “en el año más incierto y retador para la aviación, asumir el liderazgo del sur de Europa supone un desafío muy atractivo” y se muestra confiado en que la compañía podrá avanzar estratégicamente.

Gándara es graduado en ingeniería aeronáutica por la UPM y en Administración y Dirección de Empresas por la UNED. Asimismo, posee un Executive MBA por el IE Business School y un posgrado en Gestión de Transporte Aéreo por la City University of London.

Se incorporó a easyJet en 2007 procedente de FedEx haciéndose cargo de las operaciones españolas. En 2011 asumió las lusas.