La 'low-cost' británica easyJet ha puesto en marcha una serie de medidas para obtener liquidez, en medio de la crisis del Covid. Una de esas acciones es la venta de aviones

Según ha informado fvw, la aerolínea ha conseguido vender 23 aviones, bajo el marco de un programa de venta y arrendamiento, por 652 millones de euros. De hecho la compañía se embolsó 225 millones solo por la venta de cinco unidades relativamente nuevas; del modelo Airbus 321 Neo.

easyJet cerró esta operación con Jin Shan 37 Ireland Company Limited, subsidiaria de la compañía Bocomm Leasing. Con este acuerdo, la bajo coste podrá volver a alquilar los aviones vendidos, pero solo hasta que alcancen una antigüedad de 10 años, de forma que se asegura una flota joven. Por el arrendamiento de los mismos, tendrá que abonar 135 millones anuales. 

La aerolínea ha recaudado 2.650 millones, incluido el importe de esta venta y el préstamo que recibió del gobierno británico, desde el estallido de la pandemia. Por ello considera que cuenta con solvencia suficiente para superar la crisis, aunque seguirá analizando otras posibilidades de financiación.