El turismo rural ha “invadido” Castilla y León, que se situó a la cabeza del país en este segmento el pasado mes de enero, al multiplicar por siete el volumen de viajeros y por cuatro las pernoctaciones con respecto al mismo mes de 2021. Los establecimientos rurales han colgado el cartel de completo para las fechas de Semana Santa y están adelantando las reservas de julio y agosto por la alta demanda.

De cara a Semana Santa, si tuviera 5 o 6 casas rurales más las llenaba. De hecho, las que regento las tengo todas llenas desde hace tiempo”, ha asegurado un empresario de turismo rural de la Sierra de Francia a Salamanca 24 Horas.

La región registró un total de 23.300 turistas de ámbito rural el pasado mes de enero, cifra superior en más de un 600% con respecto al año pasado y que sitúa a la Comunidad como líder del país por encima de Cataluña, que acumuló algo más de 21.400 viajeros.
 


En cuanto a estancias, Castilla y León multiplicó por cuatro las pernoctaciones recibidas el pasado enero con respecto a 2021 y también se situó a la cabeza del ranking nacional, con 50.300, justo por encima de Cataluña (48.400).