La Asociación de Hoteles de Castilla y León cuenta con nueva presidenta. Piedad Sánchez, propietaria del Sercotel Cuatro Postes (Ávila) ha sido la persona elegida para sustituir a Carlos Díaz, al frente de la misma desde su fundación en septiembre de 2020.

Según informa Diario de Ávila, la asociación suma 120 hoteles adheridos (más de 9.500 habitaciones) con presencia de grandes cadenas y grupos empresariales independientes. La facturación total de los integrantes supera los 600 millones de euros.
 


 

La entidad, que nació ante la falta de interlocución directa con las administraciones, celebró una reunión en la que se concretó la elección. Además de más de 70 representantes hoteleros, estuvieron presentes el consejero de Cultura y Turismo de Castilla y León, Javier Ortega, y el presidente de Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal.

En dicho encuentro se eligió a la vicepresidente segunda, que será Pilar Fernández, propietaria del hotel El Castillo del Buen Amor (Salamanca).