El Ayuntamiento de Casar de Cáceres, pueblo muy cercano a la capital de la provincia, ha aprobado la cesión de terrenos de titularidad municipal para la construcción de un hotel rural de lujo en la zona del Pantano Viejo.

El alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, ha señalado, en declaraciones recogidas por El Periódico de Extremadura, que este es un proyecto surgido a partir del anuncio de la construcción del parque acuático ‘Aquamundo Extremadura’, “que ha puesto el foco en esta zona”.
 


De esta manera, Pacheco ha destacado “las posibilidades que ofrece el entorno del Pantano Viejo, donde ya se practica el turismo activo con actividades como el piragüismo, paseos a caballo, motocross, el rocódromo, que se está realizando, y el tiro al plato".

El derecho de superficie se concede por 50 años y la propiedad del terreno seguirá siendo del consistorio. “El Ayuntamiento no pierde el suelo en ningún caso; solo es un derecho de superficie” ha puntualizado el alcalde, añadiendo que la propuesta “se debe acoger con interés”, ya que generará 40 empleos directos.