La picaresca sigue creciendo conforme los certificados Covid se hacen obligatorios no solo para viajar, sino también para acceder a determinados establecimientos, especialmente los de ocio y restauración. Desde que estalló la pandemia se han detectado desde redes a particulares que se lucraban mediante la venta de resultados o pruebas falsas —con casos en Andalucía y Baleares—; ahora en Cataluña se ha detectado también que hay clínicas que ofrecen estos test sin licencia.

La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado un centro clínico situado en la calle Bailén (distrito de Gràcia), que presuntamente practicaba test Covid de antígenos y de PCR sin tener la licencia pertinente expedida por la Generalitat de Cataluña para llevar a cabo esa actividad.
 


 

La clausura del centro fue efectuada el pasado 29 de diciembre, tras realizar los agentes una inspección rutinaria de la instalación, en la que descubrieron que ofrecían pruebas de Covid-19 con una supuesta licencia expedida por la Junta de Castilla y León que, de ser verdadera, no tendría validez en Cataluña, según informa El Periódico.

La clínica ofertaba Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de antígenos por 30 euros y de PCR por 70 euros, garantizando resultados en escasas horas.