Desde el pasado martes, la presentación de una prueba PCR negativa para viajar a Alemania es obligatoria sea cual sea la procedencia del viajero. Un médico de familia alemán afincado en Mallorca (Baleares) ha decidido sacar partido a esta medida: cobra 80 euros por la emisión de un certificado falso para que sus compatriotas puedan regresar a su país sin la necesidad de hacer la cuarentena que se exige si no se entrega la prueba negativa.

Así lo ha desvelado el periodista Sascha Winkel para su programa de investigación que se emite en el canal germano RTL Life. Acompañado de una cámara oculta el reportero ha accedido a la clínica y se ha hecho con uno de los certificados falsos, además ha hablado con varios turistas alemanes que estaban de vacaciones en la isla para confirmar los hechos. La identidad del doctor no ha sido revelada.
 


 

Según explica Winkel, el médico emite el documento necesario para viajar sin realizar la prueba correspondiente. Además, el facultativo da la opción a sus clientes de elegir la fecha para que se corresponda con lo exigido por el Gobierno alemán para entrar al país.

Durante la Semana Santa, la llegada de turistas alemanes a Mallorca se ha visto incrementada sustancialmente, lo que según El Español ha colapsado las clínicas de la isla, hecho que ha aprovechado este médico alemán.