La Costa Blanca (Alicante) ha comenzado a notar los efectos del alivio de las restricciones a los viajeros vacunados en Reino Unido, sin embargo, este no está repercutiendo en los hoteles y apartamentos turísticos del destino, sino que se está concentrando en el turismo residencial —que consiste en viajar a segundas viviendas o casas de amigos y familiares—.

Desde Jet2 y Ryanair destacan que las reservas de viaje se han incrementado hasta un 500% con Alicante  y se estima que unos 6.000 británicos llegarán diariamente  a través del aeropuerto Alicante-Elche.  Si bien esta reactivación es vista de forma positiva, las asociaciones del sector consideran que no está generando mucho movimiento.



 

Los hoteles apenas han notado un aumento en las reservas, según explican desde la patronal Hosbec a Alicante Plaza. Desde la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) aseveran que será el turismo residencial y las aerolíneas quienes se verán beneficiados de esta nueva oleada de visitantes.

Pese a la relajación de las restricciones de viaje para los no vacunados, desde Hosbec recalcan que para los clientes del vacacional, que están una media de siete días, hacer frente a los costes de los 2 test obligatorios —uno antes de salir y una PCR al segundo día— suponen un gasto inviable.

Así lo confirma también Miguel Ángel Sotillos, presidente de la asociación de apartamentos turísticos Aptur CV, quien recalca que no se ha dejado notar la llegada de británicos.