La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec) alerta que, si no llega el turista británico durante el mes de agosto, muchos establecimientos alojativos de Benidorm y el resto de la Costa Blanca se verán "abocados al cierre". Los hoteleros han depositado todas sus esperanzas en el alivio de las restricciones a los viajeros vacunados en Reino Unido a partir del 19 de julio.

Así lo ha declarado el presidente de Hosbec, Toni Mayor, que también ha explicado que el rápido ascenso en la incidencia del virus en los últimos días “ha acabado con la esperanza de que, gracias al certificado Covid de la UE, llegasen turistas de países europeos”.

En este sentido, el presidente de la patronal ha recordado que “ahora países emisores como Francia o Alemania recomiendan no viajar a España”, por lo que el único mercado al que se pueden agarrar los destinos españoles es al británico.
 


 

Mayor ha augurado, en declaraciones a Europa Press, “un verano muy complicado” en el que las previsiones más optimistas colocan la llegada de turistas internacionales a partir de finales de agosto o septiembre. El presidente de la patronal valenciana ha asegurado que los hoteleros dan por perdido “el poco beneficio que podrían obtener” durante la temporada estival.

No obstante, Mayor ha asegurado “entender” las nuevas restricciones aprobadas por la Generalitat valenciana ante “el desmadre y la irresponsabilidad individual de toda la sociedad, que no es conscientes de que el virus todavía sigue vivo”.