El fondo Attestor está a la búsqueda de un nuevo socio inversor para la aerolínea alemana Condor y su filial estonia Marabu. La firma, que posee actualmente el 51% de la compañía germana quiere incorporar un socio estratégico que adquiera una participación minoritaria.
Según explica Bloomberg, actualmente el 49% de la aerolínea está en posesión del Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y SG Luftfahrtgesellschaft, propiedad del estado de Hesse y del gobierno federal, que concedieron préstamos a la línea aérea para ayudarle a superar la pandemia. Está previsto que dichos préstamos se liquiden y que los organismos públicos abandonen el accionariado a finales de 2026. Las acciones podrán ser adquiridas por por Attestor a un precio previamente acordado, pero no quiere quedarse solo.
El fondo está confiando en Barclays Bank para buscar a un inversor que le ayude a expandir ambas líneas aéreas que transportaron a más de 11 millones de pasajeros en el ejercicio fiscal 2024-25, con unos ingresos de 2.500 millones de euros.




