El aeropuerto de Málaga cierra la T2 y concentrará toda su operativa en la nueva terminal T3. Esta medida responde a la reducción del tráfico aéreo debida al comienzo de la temporada de invierno, a finales de octubre, que será más floja que nunca debido a la pandemia. 

Tal y como recoge SUR, desde Aena explican que esta adaptación “permitirá optimizar los recursos y las plantillas de la empresa y de todas las demás que desarrollan su actividad en este aeropuerto”. También matizan que esta decisión podrá ser reversible en caso de ser necesario. El parón en la T2 será aprovechado para hacer obras de mejora en la misma.

Desde el gestor aeroportuario han aclarado que se mantienen abiertos los aparcamientos General P1, Express de Salidas y Preferente de Llegadas, los servicios de la sala VIP y el intercambiador de transportes, para facilitar las conexiones con las diferentes opciones de transporte público: taxi, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos.

Esta es la tercera reorganización desde el inicio del estado de alarma:

  • Al cerrarse las fronteras, el aeropuerto de Málaga concentró toda su actividad en la T2, que no ha dejado de facturar vuelos desde su estreno.
  • Tras la reapertura de fronteras, a finales de junio, se reabrió la T3, por lo que ambas instalaciones han estado simultáneamente en funcionamiento.
  • Ahora, la T3 será la que concentre toda la actividad este invierno.