A tan solo un día de que el CEO del grupo Thomas Cook, Peter Fankhauser, anuncie los resultados correspondientes al primer semestre del año fiscal 2019, las noticias procedentes de Reino Unido hacen predecir lo peor. Según informa TTG, la empresa ha anunciado que eliminará 100 puestos de sus oficinas centrales, ubicadas en Peterborough.

Desde la compañía explican que esta medida forma parte de su plan de recorte de costes en que también se enmarca el cierre de 21 de sus tiendas en Reino Unido y los recortes en su división de productos financieros, anunciados el pasado mes de marzo.

Will Waggott, jefe de touroperación, ha explicado que las medidas “forman parte de su programa para lograr mayor eficiencia entre las diferentes áreas de negocios” e insiste en que focalizándose en los costes asegurarán el futuro de la compañía.

Malos resultados

La estrategia de reducción de costes e incremento de la eficiencia se ha intensificado después de que en 2018, el grupo registrase unos resultados peores de lo esperado, ganando 78 millones de euros menos de los contemplados en sus previsiones iniciales.

Diarios alemanes como Handelsblatt llegaron a especular con una posible quiebra de Thomas Cook. Desde el medio germano indicaban que el grupo de los Verdes en el Bundestag (Parlamento alemán) ha presentado una petición para que se revisen los seguros de insolvencia para aumentar la cobertura ante la plausible quiebra de un gigante como Cook, haciendo hincapié en la incidencia del Brexit.