Thomas Cook ha anunciado nuevos planes para cerrar 27 tiendas en Reino Unido y eliminar funciones de administración de clúster, lo que pondrá en riesgo 210 puestos de trabajo, según ha publicado el medio especializado británico 'Travel Weekly'. 

Como parte de una reorganización a nivel nacional, los gerentes de clúster serán sustituidos por 360 nuevos puestos de gerente de tienda. La empresa ha resaltado que su reducida presencia minorista hará que los gerentes se adapten mejor a su enfoque ‘omnicanal’. 

De aprobarse el cierre, las tiendas clausuradas se sumarían al anuncio del cierre de 50 en diciembre y de 39 a principios de 2017. Esto significa que en cinco años la compañía ha reducido a más de la mitad sus locales. Los comercios propuestos para cesar su actividad son aquellos que se encuentran cerca de otras en las ciudades o donde haya habido un descenso de visitantes. 

El anuncio coincide con el avance de la compañía hacia una sola marca en las calles. Eliminará Co-Op en noviembre. Como parte de este proceso, 113 de Co-Operative Travel han sido rebautizadas como Thomas Cook, y han experimentado un aumento en las ventas.