La agencia de viajes online (OTA) Lastminute.com tendrá que devolver los 28,9 millones en ayudas públicas que algunas de sus subsidiarias recibieron durante la pandemia en concepto de prestaciones laborales.

Fruto de una investigación de la fiscalía, tras la que resultaron detenidos cuatro de los principales directivos de la OTA, incluido su ex CEO, Fabio Cannavale —ya en libertad—, la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza ha anunciado que la empresa tendrá que devolver el dinero recibido en su totalidad, informa FVW.

Las filiales Bravo Next S.A., Bravo Meta CH S.A. y LM Next CH S.A. recibieron ayuda económica para compensar a los empleados que trabajaron a tiempo parcial durante la pandemia. La investigación de las autoridades ha determinado que el sistema mediante el que se monitorizaron las horas trabajadas no cumplió con los requisitos establecidos para acceder a dichos subsidios.

La empresa ha comunicado que decidirán sus próximos pasos una vez estudien la resolución; aunque, ante la posibilidad de la sanción, ya había realizado una provisión de 34 millones de euros en los resultados del tercer trimestre de 2022.

Lasminute.com, con sede en Países Bajos y que cotiza en la bolsa de Zúrich, es uno de los principales operadores de agencias de viajes online, con marcas como Volagratis, Rumbo, Weg.de, Bravofly, Jetcost y Hotelscan.