Cuatro directivos del grupo de agencias de viajes online Lastminute.com —incluido el CEO, Fabio Cannavale— han sido detenidos en relación con las investigaciones a algunas de las subsidiarias en Suiza. Concretamente, se investiga a Bravo Next S.A., Bravo Meta CH S.A. y LM Next CH S.A.

La fiscalía suiza investiga si ha habido fraude con relación al dinero que recibieron dichas subsidiarias en ayudas públicas durante la pandemia, un monto que asciende a los 28,5 millones de euros.

Entre los detenidos, además de Cannavale, se encuentra el director de operaciones (COO), Andrea Bertoli. Asimismo, la fiscalía también ha procedido a bloquear las cuentas bancarias de las filiales suizas de la compañía. En total, el efectivo bloqueado es de 7 millones de francos suizos (algo más de 7,1 millones de euros).

Tal y como indica el diario FVW, el Grupo Lasminute.com es uno de los principales operadores de agencias de viajes online, con marcas como Volagratis, Rumbo, Weg.de, Bravofly, Jetcost y Hotelscan.