Ryanair ha vuelto a hacer público su deseo de tomar parte de las acciones de la que fuera aerolínea de bandera de Italia, Alitalia, que actualmente se está enfrentando a un proceso de reestructuración al borde de la bancarrota.

Michael O’Leary, CEO de la aerolínea irlandesa, ha asegurado que están interesados en comprar acciones de la compañía transalpina en caso de que se produzcan “mayores cambios”. Y no es pequeño el interés, tal y como resalta O’Leary, el objetivo es “obtener una participación mayoritaria”, incluso el máximo posible, el 49%.

Entre los cambios a los que hace referencia se encuentra la renegociación del acuerdo actual con los aeropuertos de Roma, la reducción de los costes de leasing y la merma de la plantilla.

Ya se había rumoreado sobre esta posibilidad el pasado mes de mayo, cuando Ryanair expresó su interés en hacerse con las rutas operadas por la empresa italiana. El mismo José Espartero, responsable de ventas y marketing de la compañía de bajo coste para España, y Portugal aseguró a Tourinews que el país italiano es uno de sus principales objetivos, poniendo el foco en las conexiones que van a quedar libres por la debilidad de Alitalia.

Sin embargo, la que actualmente posee un 49% de la aerolínea italiana es Etihad.