Thai Airways se ha declarado en quiebra después de que la crisis del Covid-19 haya asestado un duro golpe económico a una compañía que ya arrastraba problemas.

Tal y como destaca Financial Times, gracias a la declaración de la bancarrota, la aerolínea accederá a un préstamo de fondos por parte del gobierno que le permitirán volver a la actividad tras una reestructuración.

La aerolínea, fundada en 1957, cuenta con una flota de 81 aviones con una edad media de 10,8 años.

La lista de aerolíneas quebradas se alarga

Lo cierto es que se suma a una lista de aerolíneas que no han superado el varapalo del Covid-19. La primera en caer fue la británica Flybe, aunque lo cierto es que arrastraba muchos problemas económicos. Le siguieron la aerolínea regional sueca BRA Braathens Regional y, más recientemente, South African AirwaysVirgin Australia y Air Mauritius.

Además, recientemente, Avianca Holdings se declaró en bancarrota en Estados Unidos para reorganizarse y completar su reestructuración financiera

A todos ellos se suma la delicada situación en la que se ha quedado Condor después de que Polish Aviation Group (PGL)​, matriz de LOT Polish Airlines, retirara su oferta para comprar la aerolínea