Lo que venía siendo una sospecha se ha convertido en realidad: Polish Aviation Group (PGL)​, matriz de LOT Polish Airlines., ha retirado su oferta para comprar la aerolínea alemana Condor, una operación que recientemente fue aprobada por la autoridad de Competencia alemana.

Cabe destacar que la crisis del coronavirus ha estallado en el peor momento posible para Condor, que en pleno proceso de venta solicitó una prórroga del plazo para devolver el préstamo puente de 380 millones de euros, que le concedieron el Gobierno Federal de Alemania y el Estado de Hasse a través del Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW). El Estado facilitó este crédito a la compañía para que pudiera seguir operando, después de que el gigante turístico Thomas Cook (su anterior propietario) colapsara. Entonces, entró en un proceso de reestructuración hasta que se anunció su venta a PGL.

Ahora, según informa la radio polaca Szczecin, todos los esfuerzos han sido en vano ya que PGL ha retirado una oferta cuya transacción debería haberse formalizado a finales de abril. Pese a que se enfrenta a sanciones por los compromisos contractuales ya adquiridos, la matriz de LOT ha tomado esta decisión probablemente a causa del impacto que va a tener en sus cuentas la paralización del tráfico aéreo por el Covid-19.

Esto supone un duro golpe para la aerolínea Condor que probablemente tendrá que ser rescatada por el gobierno alemán, que también cuenta con planes para rescatar a Lufthansa en caso de ser necesario.