Air Mauritius se ha declarado en proceso de administración, la aerolínea no ha podido resistir la crisis del coronavirus y la paralización del tráfico aéreo asociada.

Según informa Trvl Counter, los ingresos de la compañía se desplomaron y las posibilidades de retomar la actividad parecían muy lejanas. Ante esta perspectiva, la Junta de la aerolínea determinó que no podrán cumplir con sus obligaciones financieras en un futuro próximo, decidiendo pues declararse en quiebra.

Con base en el Aeropuerto Internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam en Port Louis (capital de Mauricio) la compañía transportaba a una media de 850.000 pasajeros al año. Su flota estaba compuesta por 13 aviones.

Lo cierto es que se suma a una lista de aerolíneas que no han superado el varapalo del Covid-19. La primera en caer fue la británica Flybe, aunque lo cierto es que arrastraba muchos problemas económicos. Le siguieron la aerolínea regional sueca BRA Braathens Regional y, más recientemente, South African Airways y Virgin Australia.

A todos ellos se suma la delicada situación en la que se ha quedado Condor después de que Polish Aviation Group (PGL)​, matriz de LOT Polish Airlines, retirara su oferta para comprar la aerolínea