Lufthansa ha comenzado a operar vuelos en los que todos los pasajeros han sido testados contra el Covid previamente. El primero de estos viajes fue entre las ciudades alemanas de Múnich y Hamburgo y "fue todo un éxito", ya que el 100% de los viajeros dio negativo en los test.

Se trata de vuelos en los que todos los pasajeros tienen que demostrar que han dado negativo en Covid-19: los viajeros pueden presentar una PCR negativa realizada con un máximo de 48 horas de antelación o pueden someterse a una prueba rápida de antígenos gratuita en el mismo aeropuerto antes de volar.

Las tarjetas de embarque de los pasajeros solo se activarán si el resultado de los test es negativo. En el caso de que los viajeros no quieran someterse a una prueba contra el Covid, serán trasladados a otro vuelo de la compañía sin coste adicional.

Ola Hansson, director ejecutivo de la base de Lufthansa en Múnich, ha declarado que “el éxito de estos vuelos puede ser clave para la reactivación de los vuelos internacionales”.

Por su parte, el director ejecutivo del aeropuerto de Múnich, Jost Lammers, ha señalado que “esto podría significar que, en el futuro, si se alcanzan los acuerdos internacionales apropiados, los viajes transfronterizos podrían volver a ser posible sin la obligación de realizar cuarentenas”.

Según informa el medio especializado Travelweekly, los test en el aeropuerto se realizan con la colaboración de los propios aeródromos, las empresas de biotecnología Centogene y el centro de atención médica de Medicover Group, MVZ Martinsried.