Los trabajadores del Hotel Senator Marbella han decidido atrincherarse en el establecimiento para evitar un despido masivo que afecta a 107 personas tras el cambio de explotadora.
Según recoge Marbella24Horas, los empleados llevan encerrados desde viernes, 31 de octubre, exigiendo una solución al conflicto laboral que se ha generado después de que Grupo Hoteles Playa, el anterior gestor, presentó un expediente de regulación de empleo (ERE). El encierro se mantendrá, según afirman, hasta que se logre transformar el ERE en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que garantice sus puestos.
La situación de los empleados es cada vez más “dramática” debido a las condiciones dentro del hotel, que está siendo vaciado por la anterior explotadora. David Casado, presidente del Comité de Empresa, denunció que han retirado mobiliario e incluso los fuegos de cocina, y que carecen de agua caliente desde el sábado.
El Comité de Empresa exige a las tres partes implicadas —Inmobiliaria Prico (propietaria), Grupo Hoteles Playa y Meliá (futuro gestor a partir de 2027)— que “se sienten de forma urgente” a negociar, buscando una solución para los 107 trabajadores. Además, los trabajadores han mostrado un profundo malestar con el Ayuntamiento y la alcaldesa, a quienes acusan de darles la espalda a pesar de las promesas de mediación recibidas a principios de octubre.
Además del encierro, las pintadas y pancartas en el hotel pidiendo la subrogación, han anunciado que recurrirán a la vía judicial con la presentación de demandas colectivas e individuales.



