Las Islas Canarias se están convirtiendo en un punto ineludible para los principales dignatarios del Gobierno de China. Si en 2024 fue el presidente Xi Jinping quien hizo escala en el archipiélago español antes de partir hacia Perú —siendo esa su tercera visita—, ahora ha seguido sus pasos el viceprimer ministro, Ding Xuexiang.
El político y una delegación de 50 personas aterrizaron en Gran Canaria el pasado domingo, siendo recibidos de forma oficial en el aeropuerto. Una vez en la isla, siguieron los pasos de su presidente, realizando una visita privada a la Casa Colón, museo ubicado en el histórico barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria.
Según informa La Provincia, tras la visita cultural, la delegación china, pernoctó en el Hotel Santa Catalina, donde reservaron 80 habitaciones. Una vez en el hotel de cinco estrellas, el más emblemático de la capital gran canaria, disfrutaron de una cena en el restaurante Poemas de los Hermanos Padrón.
A la mañana siguiente, pusieron rumbo de nuevo al aeropuerto, para volar hacia la Cumbre Climática COP30, que se celebra esta semana en Belém, Brasil. Antes de la cumbre, el viceprimer ministro realizará una visita oficial a Uruguay.
Xi y Xuexiang no son los únicos que han recalado en el archipiélago canario, que también recibió las visitas de los presidentes Jiang Zemin y Hu Jintao.




