El comité de empresa de Mar de Mallorca, compañía responsable de la limpieza y el mantenimiento de la Playa de Palma (Mallorca), ha advertido del riesgo de que el arenal se quede sin servicio a partir del 30 de octubre, cuando expira el actual contrato con el Ayuntamiento de Palma. Los trabajadores denuncian que el Consistorio aún no ha sacado a concurso la nueva concesión, pese a haber prorrogado el contrato durante dos años consecutivos.

En un comunicado, el comité expresa su “profunda preocupación” por la falta de avances y alerta sobre el peligro que corren sus puestos de trabajo. “Hay una total falta de diligencia para elaborar los pliegos y convocar el concurso de licitación”, señalan los empleados, quienes temen revivir la situación del año pasado, cuando la falta de renovación del contrato provocó la suspensión temporal del servicio.

Según Diario de Mallorca, los trabajadores acusan a la regidora de Govern Interior, Mercedes Celeste, de haberles “mentido”. Aseguran que en una reunión celebrada en julio la edil se comprometió a publicar los nuevos pliegos antes de septiembre. “Nos dijo que estaban casi listos. Mentiras de políticos”, lamentan.

El comité denuncia además el “silencio total” tanto del Ayuntamiento como de la empresa adjudicataria y advierte de las graves consecuencias económicas que podrían afrontar las familias afectadas si no se renueva el contrato a tiempo.

Ante la incertidumbre, los trabajadores amenazan con iniciar movilizaciones ante el Ayuntamiento. “Nos escuchará, señora Celeste”, advierten, insistiendo en que la falta de planificación municipal genera “nerviosismo, ansiedad y desamparo” entre los empleados.