Tras hacer una prueba piloto en 3 de sus establecimientos el mes pasado, ahora las 500 agencias de viajes DER en Alemania ofrecerán test de diagnóstico del Covid. Cada vez son más los países que exigen la presentación de una PCR negativa para viajar a ellos (como España a partir del 23 de noviembre), por eso las agencias de viaje y touroperadores están acordando con laboratorios y farmacéuticas su comercialización.

Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe, ha confirmado que en el caso de los clientes que reserven sus vacaciones desde Dertour, ITS, Jahn Reisen, Meiers Weltreisen y Travelix (todos operadores turísticos que trabajan bajo el paraguas del Grupo DER Touristik) pueden solicitar que se les envíe una prueba PCR a casa. Sin embargo, para ello será necesario que el viaje que hayan comprado tenga como destino un país que exija PCR para entrar.
 


Según explican en el medio alemán FVW, el procedimiento seguido por DER Touristik es el siguiente: los clientes, después de realizar la compra, deben enviar un correo electrónico con su número de reserva; recibirán un kit en sus domicilios con el que se tomarán la muestra que posteriormente enviarán a los laboratorios colaboradores Kneißler, donde se evaluarán. El coste de la prueba, que tendrá que ser abonada por los clientes, es de 129 euros —199 euros las pruebas conjuntas para dos personas—.

Además, DER Touristik, de la mano del personal de los laboratorios Kneißler, ofrece el próximo 17 de noviembre un seminario online con el fin de informar a los agentes de viaje sobre las regulaciones actuales con respecto a los test anti-Covid. Para participar, los profesionales del sector pueden registrarse aquí.