Lufthansa no puede recuperar seis aeronaves Boeing 747-400 que decidió dejar en tierra al principio de la crisis del Covid-19. A principios de año, la compañía dejó estos aviones en Aeropuerto de Twente (ENS), en los Países Pajos, con el fin de desmantelarlos, pero tras cambiar de idea y querer “revivirlos” no puede sacarlos de las instalaciones.

Tal y como recoge Transponder1200, cometió un error de cálculo y es que los aparatos sí podían aterrizar en el aeropuerto, pero no despegar de él.Y es que el aeródromo no cuenta con las características operativas ni los elementos de seguridad para el despegue de aviones de cabina ancha.

Un portavoz de la autoridad de Transporte de los Países Bajos indicó que Twente no dispone de los certificados de seguridad para la operativa de vuelos regulares de pasajeros u operaciones militares, limitándose su uso solo a vuelos recreativos o privados.

En las próximas semanas se desarrollarán las negociaciones para que los Boeing 747-400 puedan abandonar el aeropuerto, pero lo cierto es que la aerolínea germana, que cuenta con un total de 27 Boeing 747-400 en su flota, no podrá disponer de ellos en lo que queda de año.