La Administración de Donald Trump prohibirá a las aerolíneas chinas volar a Estados Unidos a partir del 16 de junio. Lo hace como represalia, después de que China no haya permitido a las aerolíneas estadounidenses retomar sus operaciones comerciales regulares entre el gigante asiático y el país norteamericano. 

Así, las aerolíneas chinas que conectan el gigante asiático con EE.UU., que son Air China, China Eastern Airlines, China Southern Airlines y Xiamen Airlines, no podrán operar más entre las dos naciones. Actualmente, pese a que las conexiones se han reducido por la pandemia, ofrecen más de 15 vuelos semanales entre ambos países. 

Según ha informado On the Wings of Aviation, Trump aseguró que, ahora que China está levantando las restricciones de movilidad aérea, no hay motivos para que las líneas aéreas estadounidenses Delta Air Lines y United Airlines no puedan reanudar sus rutas con el gigante asiático. El presidente de los EE.UU., reprocha que se les ha prohibido volar pese a que cuentan con los permisos pertinentes para hacerlo. 

Pese a las tiranteces entre ambas potencias, todo apunta a que Estados Unidos suavizará esta restricción cuando China permita a Delta y United reanudar sus operaciones.