easyJet ha sufrido un ciberataque en el que le han sustraído datos de más de nuevo millones de clientes.

Según informa Reuters, se cree que tras dicho robo masivo se esconden hackers chinos que no solo se habrían hecho con información sobre los programas de viajes de los clientes así como con sus direcciones de correo, sino que se estima que han obtenido los detalles de las tarjetas de crédito de al menos 2.208 clientes. Por su parte, los datos con respecto a los pasaportes han permanecido intactos.

Aunque el ataque se ha hecho público ahora, desde easyJet explican que tuvo lugar en enero y que proviene de una fuente “altamente sofisticada”. A partir del mes de abril la aerolínea se ha puesto en contacto con aquellos usuarios que se han visto afectados pidiéndoles disculpas y ofreciéndoles asesoramiento. “Tan pronto como fuimos conscientes del ataque, llevamos a cabo los pasos para responder a ello y gestionar el incidente”, explicaron desde la compañía.

Fuentes citadas por la agencia de noticias apuntan que esos mismos piratas informáticos se encuentran detrás de otros ataques a grandes aerolíneas en los últimos meses.