La Asociación Alemana de Viajes (DRV) se ha mostrado “tranquila” ante la clasificación de España como destino “de riesgo” por parte del Gobierno alemán. Esta calificación entró en vigor el pasado 11 de julio, pero, tal y como aseguran desde DRV, no supone mayor cambio para los viajeros, ya que seguirán sin tener que guardar cuarentena obligatoria.

“El hecho de que España esté catalogada como una zona de riesgo no cambia nada para los viajeros aéreos. Los turistas pueden continuar sus vacaciones según lo previsto”, han asegurado desde DRV.

De hecho, desde el Ministerio de Salud de Alemania han aclarado que “área de riesgo no significa prohibición de vacaciones”, pero sí han aconsejado realizarse una prueba diagnóstica de Covid al regreso.

Sin embargo, varios operadores turísticos han asegurado al diario FWV que las reservas hacia Mallorca (Baleares) están perdiendo impulso, tras alcanzar un máximo durante el mes de junio.



 

Por su parte, las autoridades españolas —encabezadas por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta de Islas Baleares, Francina Armengol— sostienen que viajar a España no supone ningún riesgo gracias al avanzado proceso de vacunación, que en nuestro país es del 47,8%, mientras que en Alemania se encuentra en un 43,7%.

Opinión contraria han mostrado algunos empresarios de Baleares. “Son muy malas noticias”, ha asegurado Alfonso Redoblo, presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB). Redoblo ha añadido que esto podría suponer un “descenso brutal en el número de veraneantes”.