La cadena hotelera de lujo Corinthia Hotels, con sede en Malta, ha anunciado la adición de seis hoteles a su cartera, compuesta actualmente por nueve establecimientos. En concreto, los nuevos hoteles de la compañía abrirán en Dubái (Emiratos Árabes Unidos); Bruselas (Bélgica); Bucarest (Rumanía); Moscú (Rusia); Roma (Italia); y Doha (Catar). 

A este respecto, el fundador y presidente de la hotelera, Alfred Pisani, manifestó en declaraciones a Forbes que las obras del establecimiento de Dubái, de 55 pisos, ya han concluido, aunque se sigue trabajando en el acondicinamiento del mismo. La intención es que el alojamiento esté finalizado en 2021.

Las obras en Bucarest, por su parte, consisten en reformar el antiguo Grand Hotel para convertirlo en un establecimiento de lujo de 35 habitaciones. Mientras, en Bruselas, están a punto de convertirse en los adjudicatarios para completar la renovación integral y la reconstrucción de algunas zonas del antiguo Grand Hotel Astoria, que debería estar listo para 2022.

960x0

Alfred Pisani, fundador y presidente de Corinthia Hotels

En Moscú, la cadena adquirió junto con un socio inversor un terreno que da al bulevar principal de la ciudad, donde el inicio de las obras está previsto para finales de este año. Su inauguración se espera para 2024. En Roma, la cadena acaba de firmar un acuerdo con un inversor internacional para "co-desarrollar y administrar la antigua sede del Banco de Italia", donde se proyecta un hotel de unas 60 habitaciones. Las obras comenzarán este año, mientras que su apertura está prevista para 2022. 

Por último, la hotelera acaba de firmar, en Doha, un acuerdo de gestión con el promotor principal de La Perla de Doha, para trabajar en el diseño y la gestión de un alojamiento de lujo de 110 habitaciones en la isla de Gewan. Se espera que las obras estén listas en 2022.

Corinthia abrió su primer hotel en 1968: el Corinthia Palace Hotel & Spa, ubicado en Malta. A posteriori, se produjo la apertura de ocho alojamientos más ubicados en Londres (Reino Unido); San Petersburgo (Rusia); Budapest (Hungría); Lisboa (Portugal); Praga (República Checa); Malta (2); Trípoli (Libia); y Jartum (Sudán). Cabe destacar que la compañía pertenece al holding International Hotel Investments.