La crisis del coronavirus ha llevado a varias compañías turísticas a tomar diferentes medidas de contención. Es el caso de Ryanair, que ha reducido un 25% sus conexiones a Italia (el segundo país con más muertes por coronavirus, solo por detrás de China) y ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de salir de vacaciones o de solicitar licencias voluntarias no retributivas, iniciativas que también han Emirates o Singapore Airlines.

Ahora, la cadena hotelera escandinava Nordic Choice Hotels, propiedad del magnate Petter Stordalen (Nordic Leisure Travel Group), ha anunciado que “está tomando medidas para asegurar los empleos a largo plazo”, debido a la disminución “considerable” de los viajes y a la cancelación de eventos relevantes, a consecuencia de la propagación del virus.

Según ha informado el diario noruego Nettavisen, la cadena, la segunda más grande de los países escandinavos, asegura que la demanda ha caído un 50% por esta crisis sanitaria. Por ello, desde la compañía están estudiando cuántos empleos son realmente necesarios en estos momentos y no descartan los despidos.

Pese a ello, la hotelera quiso destacar, en un comunicado, que la parte positiva es la previsión de que la demanda se estabilizará en las próximas semanas. Cabe destacar que la cadena cuenta con unos 190 hoteles en los países nórdicos y bálticos.