El grupo Orascom Development Holding (ODH), con sede en Egipto y presidido por el inversor egipcio Samih Sawiris, ha iniciado la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en Hawana Salalah, en el sur de Omán. 

Según ha informado fvw, la primera fase de obras concluirá a finales del próximo diciembre y contempla la construcción de 120 habitaciones. El año que viene, se completarán otras 280 unidades, aunque el plan es alcanzar las 1.500. El establecimiento se levantará en un terreno de 105.000 metros cuadrados, en las inmediaciones de la playa. 

El hotel, asimismo, será operado por el propio Orascom. Lo cierto es que el grupo está representado en Omán por su filial Muriya. Por otro lado, el promotor del establecimiento estima que los costos de la inversión ascenderán a 83 millones de euros.  

Cabe destacar que Salalah es un destino popular en el mercado alemán, siendo FTI el principal grupo turístico que lo comercializa. Precisamente, Sawiris cuenta con una participación en esta compañía. 

El grupo Orascom Development Holding (ODH), con sede en Egipto y presidido por Samih Sawiris es un desarrollador de destinos totalmente integrados que incluyen hoteles, villas privadas y apartamentos, instalaciones de ocio como campos de golf, marinas e infraestructura de apoyo. Su cartera se extiende por siete países (Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Suiza, Marruecos, Montenegro y Reino Unido). El Grupo actualmente opera diez destinos; cinco en Egipto (El Gouna, Taba Heights, Fayoum Makadi y Harram City), The Cove en los Emiratos Árabes Unidos, Jebel Sifah y Hawana Salalah en Omán, Luštica Bay en Montenegro y Andermatt en Suiza. Las acciones de Orascom Development Holding (ODH) se cotizan en SIX Swiss Exchange.

Desde noviembre de 2013 Orascom Development se convirtió en uno de los mayores propietarios y operadores hoteleros de la región MENA. Con su nueva filial de gestión de activos, Orascom Hotels Management, el Grupo estuvo listo para capitalizar mejor su cartera de hoteles que abarca 30 hoteles y más de 8,000 habitaciones. El Grupo también es socio de varias compañías acreditadas de gestión de hoteles, entre ellas RTK, Accor, Club Med, InterContinental, GHM, Mövenpick, Rotana, Starwood y Labranda (a través de FTI).