Tras garantizar su viabilidad a través de una fuerte reestructuración que le llevó a limitar sus operaciones a Escandinavia, Norwegian ha ido tomando impulso y quiere recuperar posiciones en España. La compañía, que solo pudo mantener sus bases en Málaga y Alicante, este verano recuperará su base en Barcelona —estacional— y ahora quiere volver a Canarias.

Su CEO Geir Karlsen ha aseverado que están planteándose la reapertura de sus bases en las Islas Canarias —en Gran Canaria y Tenerife Sur—, ya que España “está funcionando muy bien” y los destinos de playa son un “mercado muy importante” para ellos, recoge Investing.

Por el momento, los planes más próximos pasan por mantener Barcelona abierta también durante el invierno, probablemente con un solo avión, en lugar de los dos que tendrá basados en verano.

Un 2023 con 4 millones de asientos

Norwegian quiere ir paso a paso en su recuperación y, por ahora, quiere mantener su estrategia de ofrecer vuelos desde los países nórdicos a España, con 62 rutas previstas para este 2023 y una oferta de 4 millones de asientos. No se plantean aún recuperar los vuelos domésticos en España, pero no se cierran a esa posibilidad en el futuro.