El Grupo Empresas Matutes (Palladium Hotel Group) ha acusado al Gobierno Balear de realizar una modificación en la Ley de Urbanismo con el fin de “perjudicar a una empresa en concreto”.

Según informa el Diario de Ibiza, la semana pasada se aprobó una enmienda, impulsada por Podemos, en la ley de simplificación reglamentaria de las Islas Baleares, con el fin de impedir la posibilidad de incrementar el aprovechamiento urbanístico y los cambios de uso de Platja d´en Bossa (San Juan, Ibiza). Podemos manifestó en una nota de prensa que estos cambios evitarán que el Grupo Matutes “pueda lucrarse más con el urbanismo a la carta”.

Al respecto, la compañía de la familia Matutes ha replicado que “con el fin de perjudicar a una empresa en concreto” la formación morada  “trata de modificar, en un acto de improvisación política sin precedentes” la Ley de Urbanismo que el Parlamento balear aprobó hace cuatro meses. Reseñan además que esta situación afectará “a más de 200 propietarios en Cala Tarida y a cuatro más en Platja d´en Bossa”.

Asimismo, el grupo ha recordado que el proyecto de expansión en Platja d´en Bossa, que contaba con un campo de golf en segunda línea, “está descartado desde hace varios años” y que nunca realizó los trámites pertinentes para solicitar la autorización institucional. Además, ha  indicado que el presupuesto, destinado a priori para esta iniciativa, se utilizó para “otros planes de expansión” en el extranjero.  

El grupo hotelero, propietario de la mayoría de terrenos afectados en Platja d´en Bossa, ha apuntado que “se reserva el derecho a emprender acciones penales y civiles” en defensa de sus “legítimos intereses”.