Hawái (EE. UU.) ha cambiado su fórmula para recibir turistas en tiempos del Covid. Desde el 15 de octubre, ha sustituido la obligatoriedad de la cuarentena de 14 días por la presentación de un test negativo de Covid realizado hasta 72 horas antes del viaje. Durante el primer día en el que estuvo implantado este nuevo método, aproximadamente 8.000 turistas llegaron en 30 vuelos a las islas.

Este nuevo programa, que aún está en pruebas, se ha llevado a cabo  para mitigar la recesión que está castigando especialmente a este estado, cuya economía depende principalmente del turismo. No obstante, aún existen algunos detractores que están preocupados por la alta incidencia del virus en Estados Unidos continental, de donde proceden la mayor parte de turistas. Especialmente los alcaldes de los condados esgrimen que la realización de una prueba diagnóstica 72 horas antes del viaje no es suficiente.

Ante dicha oposición, el gobernador del estado, David Ige, ha anunciado que permitirá a los condados realizar una segunda prueba una vez que los turistas ya estén en Hawái, sin embargo el coste de estos test correrá a cargo de dichos condados.

Bonos para despertar la demanda interna

El estado de Hawái ha aprobado el lanzamiento de unos bonos con valor de 500 dólares para que los residentes desempleados puedan gastar en los restaurantes locales durante los próximos 60 días.

Más de 100 de los aproximadamente 4.000 restaurantes, panaderías y empresas de catering de Hawái han cerrado definitivamente y, de los que quedan, el 50% estima que no podrá sobrevivir a esta crisis.