El Gobierno Federal de Alemania mantiene una recomendación de no viajar a Turquía que no tiene previsto levantar hasta el 31 de agosto y también ha clasificado al país como área de riesgo por coronavirus. Sin embargo, ninguno de esos dos factores, que hacen casi inviables los viajes vacacionales desde el país alemán al otomano, han frenado a las aerolíneas.

De hecho, tal y como informa Rheinische Post, durante el mes de julio el Aeropuerto de Düsseldorf ofrecerá hasta 140 vuelos semanales rumbo a los principales destinos turcos. Nicolas Berthold, portavoz del aeródromo ha informado que el próximo fin de semana (del 3 al 5 de julio) hay programados un total de 55 despegues rumbo a Turquía: 17 el viernes, 16 el sábado y 22 el domingo. 

Durante julio las cinco ciudades turcas con más frecuencias desde Düsseldorf son Ankara, Antalya, Estambul, Izmir y Kayseri, aunque en total habrá rutas rumbo a 17 destinos del país otomano operadas principalmente por Pegasus, Turkish Airlines, Corendon y SunExpress.

Las autoridades alemanes recuerden que todos los ciudadanos germanos que viajen a Turquía tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días una vez regresen a su país. No obstante, pueden evitar tener que confinarse si presentan un test PCR, realizado como máximo 48 horas antes, en el que se demuestre que no están infectados con el Covid-19. Teniendo en cuenta este último punto, es importante destacar que recientemente Turquía ha anunciado que habilitará unos espacios específicos en los aeropuertos para que los turistas puedan realizarse pruebas diagnósticas de COVID-19 (PCR) antes de regresar a su país. Estos test tendrán un precio de 15 euros.