Málaga se prepara para abrir las puertas a un nuevo mercado turístico con el lanzamiento del primer vuelo directo desde Seúl, la capital de Corea del Sur. Fruto de la colaboración entre el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, la aerolínea Korean Air y el touroperador Hanjin Travel, se pondrá en marcha el próximo mes de octubre.
Se trata de una prueba piloto por la que se fletarán un total de ocho vuelos chárter (cuatro de ida y cuatro de vuelta) con aviones Boeing 777-300ER, con una capacidad total de 291 asientos distribuidos en tres clases, y ya se han completado dos de los vuelos previstos.
Se ofrecerá a los turistas surcoreanos la oportunidad de explorar no solo la provincia de Málaga, sino también otros destinos cercanos como Granada, Sevilla y Cádiz, con un paquete turístico completo de nueve días que incluirá los vuelos directos y experiencias culturales y de ocio en las distintas ciudades.
El Ayuntamiento de Málaga estima que esta iniciativa generará un impacto económico de 1,27 millones de euros (4,27 millones para el total de Andalucía) considerando el gasto directo de los visitantes en alojamiento, restauración y servicios turísticos, así como el impacto indirecto en otros sectores.
El concejal de Turismo, Jacobo Florido, destacó la importancia estratégica del mercado turístico coreano para la ciudad y recalcó que el objetivo principal a largo plazo es consolidar un vuelo directo regular que posicione a Málaga como un destino cómodo y atractivo para el turismo de Corea del Sur.