Algunos de los destinos turísticos por excelencia de Europa se han hartado de los turistas. Se trata de un sentimiento compartido entre los pueblos y ciudades que sufren el turismo masivo, incluso cuando su economía depende en gran medida de este sector. 

Tal y como informa Travel and Tour World, la ciudad italiana de Venecia, que recibe a unos 25 millones de visitantes al año, ha anunciado que aprobará una tasa de entrada, de hasta 11 dólares, para los viajeros de un día en 2020. Se trata de un impuesto que ya viene incluido en el precio del hotel, para aquellos turistas que sí pernoctan en el destino. Recientemente, además, informó de que prohibirá los cruceros en el centro histórico de la urbe de los canales. 

La ciudad belga de Brujas, que acoge a alrededor de 8 millones de turistas anuales, ha propuesto limitar la llegada de cruceros. Una medida por la que también apuestan los ciudadanos de Mallorca, que recibe 10 millones de visitantes al año. 

En Barcelona, visitada por unos 30 millones de foráneos, se ha aprobado una moratoria hotelera que limita la construcción de establecimientos en el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, se ha reducido el número de sillas y mesas en los locales del mercado de La Boqueria.

En Ámsterdam, con 19 millones de visitantes, se ha prohibido la construcción de nuevos hoteles y de tiendas turísticas en las principales áreas de la ciudad. También se ha aprobado la interposición de multas in situ por orinar en público o presentar síntomas de embriaguez. En el año 2020 se prohibirán las rutas guiadas en el Barrio Rojo

Los vecinos de Hallstatt, municipio de Austria, han sido los últimos en mostrar su rechazo al turismo. Pese a que no es un destino tan conocido como Venecia o Ámsterdam (se trata de un bello enclave que ofrece una estampa más propia de los cuentos) los propios actores turísticos de la localidad se muestran sorprendidos por el auge del turismo. 

A este respecto, Verena Lobisser, propietaria de un hotel en Hallstatt, reparó en que la situación que vive la localidad "es una catástrofe", debido a que muchos visitantes piensan "seriamente" que se trata de un "parque temático". Incluso, hay turistas que entran en las llamativas casas privadas de esta localidad para adivinar cómo son por dentro. 

800px Hallstatt 300

Hallstatt en Austria